Surcos o rayas profundas en los pies

Los surcos en los pies o las líneas, nos hablan de conflictos mentales o traumas que se quedan grabados en nuestros tejidos. Un surco debajo de la zona de la cabeza del primer metatarsiano en la planta, nos habla del corazón, indica tendencia a taquicardias o bradicardias. En esta zona se refleja la salida de los nervios raquídeos que enervan este órgano, ya que la médula espinal recorre el borde plantar interno y de ella parten los nervios raquídeos. Siendo el sistema simpático el que regula el plexo cardíaco, a través de ganglios de las primeras vértebras dorsales; por lo tanto, en situaciones de estrés, ansiedad, esfuerzo físico o psíquico, etc, podemos encontrar dicho surco como manifestación de esa situación estresante.

Este surco en el pie izquierdo nos habla de tendencia a alteraciones de la frecuencia cardíaca producidas por causas emocionales, la persona ante un disgusto importante o un shock emocional se le dispara el corazón o se enlentece. Si este surco está presente en el pie derecho las causas ya no son emocionales, son físicas. En este caso un esfuerzo físico importante o el estrés ante una situación que requiera un gran esfuerzo, por ejemplo, una mudanza; puede desencadenar una crisis.

También podemos encontrar surcos aunque menos marcados en la zona refleja del corazón, además de encontrar a nivel profundo, lo que nos estaría mostrando conflictos sentimentales, rupturas o cortes con personas que amamos.

En otras zonas del pie los surcos nos hablan de un profundo conflicto mental o emocional referido a los órganos y la emoción que rigen los mismos. En el centro de la almohadilla plantar, zoma de pulmón nos avisa de que esta persona ha podido pasar por una situación traumática de separación o abandono que le ha partido en dos. Coloquialmente hablamos de ”hachazo en el centro del pecho”. Y se manifestará’ en uno o en ambos pies dependiendo de lo intenso o traumático que haya sido esta ruptura. Si hay mas carga sentimental será el izquierdo el mas afectado. Si la ruptura conlleva una carga mas material, perdida de medios económicos, casa , etc, se manifestará sobre la zona de entrada del árbol bronquial refleja, puede estar hablándonos de una situación asfixiante o de preocupaciones que ahogan a la persona, sentimentales o materiales dependiendo del pie.

Es frecuente encontrar un surco profundo atravesando la zona refleja de la vejiga, lo mas frecuente es que esté relacionado con esta víscera, indicando un conflicto mental y emocional profundo, la persona no expresa emociones negativas que la envenenan internamente, también nos puede hablar de problemas ginecológicos o de columna.

Un pie con gran cantidad de surcos nos está mostrando una persona cuya vida no ha sido fácil, que ha pasado por situaciones adversas, marcándola profundamente a un nivel mental importante.

Cuida tus pies, ámalos y mímalos.
Y en verano hidratarlos mas aún.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anatomía y sentido biológico, Reflexología podal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s