Sistema Endocrino

​SISTEMA ENDOCRINO

Por su estrecha colaboración con el sistema nervioso central, a través del eje hipotálamo-hipófisis, tiene una función muy especial, controla la química emotiva. La elaboración de las hormonas está regulada por factores de retroalimentación, en colaboración con el sistema nervioso. El sistema endocrino colabora en la alquimia emotiva del ser, la transformación de las emociones viscerales en emociones intelectualizadas o espiritualizadas. Por la especial conexión energética con los chakras, las emociones que están relacionadas con cada una de las glándulas endocrinas son muy especificas y precisas, pudiéndonos dar información muy sutil sobre los componentes energético s, mentales, emocionales y espirituales que pueden estar en el origen de los problemas.
Con una especial sensibilidad, el terapeuta reflexólogo puede con su actuación en los pies del paciente, observar, sentir y ver en estas zonas reflejas el estado físico, emocional, psíquico y espiritual de la persona. Con el masaje, la estimulación manual en puntos, áreas o zonas reflejas en los pies se logra el fin de obtener la normalización de dichas funciones endocrinas, a la vez corporales y mentales.

Las glándulas endocrinas segregan sus productos (hormonas) al espacio extracelular que rodea a las células secretoras. Dicha secreción se difunde a los capilares y es transportada a distancia por la sangre. Estas glándulas que forman el sistema endocrino son las siguientes: hipófisis (glándula pituitaria), epífisis cerebral (glándula pineal), tiroides, para tiroides, suprarrenales (arenales). Además diversos órganos contienen tejido endocrino, aunque no sean glándulas endocrinas exclusivamente. Estos órganos son: hipotálamo, timo, páncreas, ovarios, testículos, riñones, estómago, hígado, intestino delgado, piel, corazón y placenta.

Los sistemas endocrino y nervioso coordinan de forma conjunta las funciones de todos los sistemas y aparatos.
Belén Camín

Reflexología podal y Quiromasaje

Craneosacral Biodinámica

Numerologia kármica

Terapia floral y auriculoterapia.

belencamin@gmail.com

655 835 958 (whatsapp) Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anatomía y sentido biológico, Reflexología podal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s